¿Quién vigila la vigilante?

¿Quién vigila al vigilante? ¿Quién es el perro guardián?

Hoy nos hemos desayunado en la redacción con un ¿Fin de los programas de cámara oculta? ¿Porqué no prohiben directamente el periodismo de investigación en TV? Nos preguntábamos.

Y como con la foto del sms de Rubalcaba en la portada, otra vez ha sido en casa Pedro J donde la han vuelto a cagar. Y nos vuleve a perjudicar a todos, periodistas y ciudadanos. 

“El alto tribunal se pronuncia contra el recurso de amparo interpuesto por Canal Mundo Producciones Audiovisuales y la Televisión Autonómica Valenciana. Ambos fueron condenados en 2009 por el Tribunal Supremo a indemnizar con 30.000 euros a una esteticista, por grabarla con cámara oculta (el primero) en su consulta privada —la periodista que lo hizo se presentó como una paciente— y difundir después (el segundo) esas imágenes en un programa en el que se habló de falsos profesionales en el mundo de la salud”.

Por suerte la  FAPE ha sacado, un poco, la cara. Su presidenta Elsa Gonzalez declaraba “es un verdadero hachazo al periodismo de investigación”. Pero no lo encuentro en la web, no lo veo en su portada.  “Si se aplica la sentencia, gran parte de las denuncias de reportajes con cámara oculta para denunciar a cárteles de la droga, sobornos o mafias de trata de mujeres no se hubieran hecho”, ha añadido. Y muchos otros, no me tiren de la lengua… maltrato en residencia de ancianos, en guarderías. Abusos policiales, timos, estafas, ventas fraudulentas. Infiltrarse entre corruptos, mafiosos, neonazis…  Y así, otra vez, los poderes se blindan ante los objetivos que muestran imágenes y hechos veraces, irrefutables, que pueden ser utilizados para desvelar de forma honesta la verdad.

¿Cómo combatir las injusticias que ves y conoces sin poderlo enseñar?

Anuncios

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s