Acción para difundir…

Acción para difundir.  Es el mensaje que me aparece en el muro de Facebook. Veo el video. Y me emociona. El discurso de ese payaso mudo es tan… inspirador.

… mira a lo alto… las nubes se alejan… el sol esta apareciendo.”  

MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD.

4 minutos. Ni llega. Hasta ahora tiene 212 visitas. El video lo han colgado hoy en youtube: 8 de febrero 2012. Un nick exótico . Descubro después… que en el Facebook lo ha colgado #yonopago . Sí, soy un poco lento o me ha ganado el título de la película. El caso es que, no había visto que la acción para difundir, es una acción en la bolsa.

Sólo una protesta, una propuesta, una performance. Visibilizar el absurdo de la Bolsa. Llamar “chorizos” a quienes han arruinado el sistema financiero y no han dejado de ganar dinero. En la Plaza de la Lealtad de Madrid. En el Passeig Gràcia de Barcelona, Libreros en Valencia y en la calle José María Olavarri de Bilbao… Nos han robado a todos. Es así… En esos lugares, personas que trabajan ahí, han especulado con necesidades básicas. El precio de alimentos, de los medicamentos, la energía, la vivienda… Estos son los Mercados que aparecen en la web de la Bolsa de Madrid. Para quién se pregunte quienes son los Mercados.

Ay, Internet y su afán movilizador. Parece magia, un sueño. Una herramienta de comunicación masiva. Capaz de llegar a cualquier parte con conexión. Será el ideario anónimo, que me tiene comido el coco… ¿Te imaginas que lo prohibieran?

Ah, la acción es el día 14 de febrero… con todo mi amor.

No desespereis. La desdicha que padecemos, no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano…

#YONOPAGO  Acción/Performance   #occupyIBEX35   #cómeteunchorizo

“Se trata de acudir al lugar en donde están jugando al Monopoly ‘los mercados’ o terroristas financieros, cargados con sartas de chorizo, que cada uno lleve al menos un chorizo. También se recomienda llevar bolsas de basura, para simbolizar lo que en realidad hay dentro de la otra Bolsa. Se puede ir disfrazado de lo que se os ocurra que quede bien con la acción. También estarían bien unos ataudes para hacer el entierro del capitalismo. Todo lo que se os ocurra lo podéis compartir con nosotros, iremos modificando en su caso en la información de éste evento los posibles cambios o añadidos a la acción.”

Anuncios

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s