Motivos para volver a #Sol

Si el viernes aprueban la reforma laboral… Todos a #Sol a las 20H. No hacía falta ni saber qué iba a reformar el gobierno. Ayer hasta lo anunciaba en secreto a micrófono abierto, el mismísimo Ministro de Economía en Brusela. “Extremadamente agresiva.”Un absurdo. Abaratar el despido para crear empleo. Que me lo expliquen. Permitir el cuasidespido libre tan solo demostrando que la empresa ha reducido beneficios durante algunos meses seguidos. No perdidas, basta con que no hayas ganado lo esperado, para poder despedir a quién quieras. Exacto, así se crean un montón de puestos de trabajo. En fin… Motivos para volver a #Sol.

Caras conocidas, saludos y abrazos. Mi amiga @mcmihail trae un par de pancartas que han hecho entro varios. Luego traen otra. Somos muchos y vienen más. Una hora de protesta, mucho frío, cortando la calle Atocha. Todo tranquilo. Se corean consignas mientras te sacudes el frío. “Que viva la lucha… de la clase obrera… “Dónde están… los puestos de trabajo… que esta reforma… iba a crear…” Los pies helados. Y empieza a circula la consigna de manifestarnos en el Congreso. Un paseo. O hasta donde nos deje la policía, como otras veces, como siempre. “Eso, eso, eso.. Todos al Congreso.”

Los antidisturbios de la UIP ya están allí cuando llegamos los primeros. Llevan puesto el escudo, las protecciones y el casco. Alguien bromea por Twitter: “el casco es porque tienen frío en la orejillas” Todo está tranquilo. Aunque hay buen humor, algunos nervios. Demasiada policía oigo por ahí.

La cabecera de la manifestación, 7 personas con una pancarta se paran frente a los antidisturbios. La prensa, fotógrafos y cámaras se agolpan. Nadie traspasa las vallas puestas por la policía que cortan San Jerónimo. No se ha dejado de cantar y gritar consignas en todo el camino. “Esta crisis… no la pagamos.”  “Únete… a ti también te roban.” “Estas son… nuestras armas”

“Guardala, guardala… guardala compañero” dice Luis. Todo es pacífico, hasta que la policía traspasa las vallas y carga. Sin motivo, sin razón, con saña. Buscando la presa hasta darle caza.

De vuelta a casa, en el coche ya lo escucho por la radio”. 1 manifestante y 8 policías heridos. 9 detenidos….” En casa enciendo la televisión. Y lo mismo. “Policías heridos”.  Joder, con la imparcialidad. ¿Los periodistas que han estado conmigo, sólo han visto un manifestante herido? ¿Enserio? Imposible, hasta algunos han cobrado, a otros les han jodido la lente de la cámara de un porrazo o ha salvado la cámara de milagro. ¿Entonces?

AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET
Los manifestantes se han dirigido hacia la puerta del Congreso, donde la policía les ha impedido el paso.

Impedir el paso es una forma de decirlo… o que otros… sentados en la redacción han hecho #cortapega y a casa, que es tarde y hace frio.  Cortapega de agencia, o cortapega de la web, que cortapega la Nota de Prensa de Subdelegación de Gobierno o del SAMUR… y mañana será otro día.

Yo lo he visto, estaba ahí. Aun le oigo gritar: “Maltrato policial… me estan pisando el cuello, me estas pisando el cuello!!!

 

Han ido a por la gente y a pegar palos. Y ya está… y no pasa nada. La policía ha salido a pegar a la gente, pegar para disolver cuanto antes, pegar y para casa… que hace frío y mañana será otro día. El problema son los de arriba, los que mandan. Y el pasotismo, la comodidad… obedecer absurdeces… motivos para volver a #Sol.

Anuncios

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Motivos para volver a #Sol

  1. MACHOMAN dijo:

    OS tenian que moler a palos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s