#EstamosConGrecia

Esta noche la Red arde… y Grecia. Apenas lo veo en Televisión, no hay programa especial de análisis y debate. No hay corresponsales, ni enviados especiales, ni conexiones en directo. Algunos lo llamamos censura. Porque esta noche muchos #EstamosConGrecia.

Grecia es la cuna de la civilización occidental. Hace unos… 26 siglos… allí se inventaron los primeros principios de las matemáticas, nació la ciencia, la filosofía, la literatura, y la política. Allí nació la democracia… a partir de una asamblea del pueblo. Entonces, solo podían formar parte los varones libres, ni mujeres, ni esclavos, ni extranjeros. De una población de unas 300.000 personas, sólo podían elegir 1 de cada 4.  Los cargos de gobierno eran rotativos y la soberanía de la asamblea era absoluta.

El griego Herodoto fue el padre de la historia y larga y rica es la historia de Grecia. Ella y el mundo hoy han cambiado, estamos globalizados. Hoy en Grecia la “democracia” es muy diferente, y su forma de gobierno La Troika. 3 Instituciones supranacionales: El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea. Dictan las leyes al Parlamento en Atenas, para que allí lo aprueben los “representantes” de los ciudadanos. ¿Dictadura de los Mercados? Suena mejor.

Aris Messinis (AFP) Un policía antidisturbios frente a una pintada que reza: “guerra civil global. No seas esclavo”.

El mundo globalizado y sus supraorganizaciones, como La Troika, que ya le ha dicho al Parlamento cuales son los recortes, las medidas de ajuste para salvar la economía griega. 300 millones de euros. Y en unos minutos lo votarán. Pero, ¿y quién salva a los ciudadanos? El pueblo, el verdadero soberano ha salido a la calle para intentar pararlo. Para decirles que no lo quieren y durante horas han asediado el Parlamento. Y en Atenas se ha declarado el caos. Caos, otra palabra griega que originalmente significaba lo impredecible, uno de los principios del cosmos.

Este es el enlace que he estado siguiendo, sin entender lo que decían. Joroñaquejoroña.
http://cdn.livestream.com/embed/epamwebtv?layout=4&height=340&width=560&autoplay=false
Watch live streaming video from epamwebtv at livestream.com

Y de madrugada…Se aprueban los recortes… Y ocurre lo impredecible. Descubro Vúdeo, periodismo participativo y participado.

VUDEOBLOG DE URGENCIA

Realmente ya lo conocía… y a @pintiparada, la inventora de esta maravillosa forma de informar e informarnos. Gracias por hacerlo, porque hacía falta. Porque se puede, porque…

#EstamosConGrecia

Anuncios

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s