3 NOTICIAS QUE NO PUEDO DAR

Podría contar que trabajo de periodista… de los tienen la suerte de hacer investigación, en una cadena nacional de televisión… Y no mentiría. Podría contar mucho más,  pero no lo cuento… Aunque hoy contaré que hay 3 noticias que no puedo contar.. y algo más… Suerte compañeras #periodignos que lo quieren denunciar…

– La academia Master-D engaña a miles de españoles.

Todas las semanas llegan correos a la redacción denunciando que han sido engañados por la academia de estudios a distancia Master-D. Los ciudadanos, por lo general, sólo acuden a los periodistas cuando están desesperados. Cuando ya no les queda más consuelo que el “que se sepa”. Sus cartas denuncian haber sido engañados, “timados”, “estafados”. Se matricularon para tener un título que les ayudara a poder trabajar, como asegura su publicidad. Pero no leyeron la letra pequeña: “no son títulos oficiales”. Les prometieron, o eso dice su publicidad,  cumplir sus sueños, cambiarte la vida, elegir lo que quieres ser… y resultas engañado. Es lo que tiene la privatización de la educación, que siempre ocasiona abusos, que es un negocio.

Todas las cartas describen la misma situación: han perdido algunos cientos o miles de euros por unos apuntes desfasados, no les devuelven el dinero, incumplen el contrato… los apuntes llegaron 7 días tarde para que no pudieran reclamar y para colmo… el programa de estudios personalizado, ese que te venden sus comerciales como si fuera tan especial y que nunca terminaste de entender, resulta que consiste en que les corrigen los exámenes tipo test con una plantilla. Me llegan correos así desde hace años. Y me consta que no soy el único periodista… lo que me resulta más incomprensible. Pero si esta noticia no ha salido por televisión, es porque Master-D es una academia poderosa. Tienen muchos abogados y el engaño muy bien montado. Utiliza muchos recursos en propaganda de la buena en medios, y se sabe posicionar en google, youtube y redes sociales. Tanto que no conozco ninguna otra empresa con tantas web de “NO ES UNA ESTAFA”. Prueben. Porque la verdad nunca permanece siempre silenciada. Aquí, algunos ejemplos: ESTAFA-D o DENUNCIAS Y AFECTADOS MASTERD.  FORO ENFEMENINO , FORO COCHES. Podría tratarse de una estafa a gran escala que afecta a miles de ciudadanos, pero no se publica, no se sabe y otros siguen picando.

Yo les recomiendo denunciarlo, y muchos lo hacen en las juntas de arbitraje. Y aquí, la segunda estafa, la justicia privada… barata y de pago, que sale muy cara.

– La trama del alquiler y el arbitraje.

Mario Navarro, presidente de ALQUILIA y La Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad es un “pirata” de mucho cuidado. Tiene montado un entramado de empresas… vende “seguros” de alquiler, que en caso de impago del inquilino al propietario, te garantizan “justicia” rápida y económica. El contrato “garantía de alquiler” se vende en estancos y lo ofrecen algunas inmobiliarias.  Lo explican muy bien los afectados, que son los que han hecho la investigación. Aunque ningún periodista pueda publicarlo… hasta el momento, que yo sepa. Podría afectar a miles de ciudadanos en toda España. El entramado debe ser rollo piramidal, porque es insolvente, embargado por la seguridad social, perdió un cochazo por impago y hasta la sede de sus oficinas. Como curiosidad, contaré que me contaron… que el árbitro que suele firmar los laudos es el hermano del procurador y su hombre de confianza, que es nieto de ministro franquista y ha sido denunciado por presunto acoso por al menos una extrabajadora. Un “perla con mucha labia” que en su juventud fue desahuciado por no pagar el alquiler. Ironías. Puede que fuera ahí donde viera el negocio, similar a lo que hizo hace años el expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero Valverde, del PP, con AEDE (Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad) denunciado en 16 comunidades por la organización de consumidores CEACCU.   El Azote de la Corte os lo explica con muchos detalles, pruebas y algo de humor… lo cuenta todo. Pero hay muchos otros blogs y webs, otros afectados. Aunque también hay muchísima publicidad y propaganda encubierta en medios.

Desde hace tiempo llegan correos de víctimas a la redacción, pero tienen miedo de salir en televisión. Me reuní con la portavoz de la plataforma ESTAFADOS DE LA CORTE DE ARBITRAJE, perdió hasta el piso. Fue desahuciada, “no me pagaban el alquiler y yo no podía pagar la hipoteca”. Hablé con algunos abogados exempleados, no se animaban a denunciarlo públicamente, aunque muchos ya lo habían hecho en los juzgados. “Amenaza a todo el mundo…lo vendía como si fuese oficial… había pilas de demandas guardando polvo… te decían que mintieras”, me contaron. Cuando me reuní con tres de ellos, me confesaron que habían tenido miedo por si yo resultaba ser un matón… para darles una paliza de parte de don Mario. Pero al final sólo resultó que tampoco pude publicarlo.  Es complicado de entender, poco visual… fueron las excusas.

Pero la más sangrante de todas, la que más me indignan hasta ahora…es la huelga de hambre de Marian Stanciu.

Acampado desde el 1 de marzo frente al Congreso de los Diputados en huelga de hambre. Ya ha cumplido más de un mes ante la Cámara Baja, con su tienda de campaña, con sus pancartas explicativas, y nadie le hace caso. Todos los días pasan frente a él docenas de cámaras y periodistas que le ignoran como si fuera invisible. Y por supuesto le ignoran sus señorías, nuestros representantes, que es con quién Marian quiere hablar. Protesta por el incumplimiento constante de la ley de seguridad privada desde 1992. No sé si tiene del todo razón o no, pero la desesperación me dice que es verdad, escúchenle... el caso es que le apoya un sindicato profesional de seguridad privada. Podría ser un escándalo. Y no es la primera vez que organizan alguna movilización, sin mucho éxito dicho sea de paso. Tiene acento extranjero, y agotado por el hambre parece un indigente que no merece la atención ni la curiosidad de nadie. Aunque tiene hasta web. http://www.esclavos21.es/

Pero qué quieres… si el hambre es el arma más silenciosa de destrucción masiva. Suerte compañera periodista… que lo quieres denunciar…

ESPECULACIÓN ALIMENTARIA = HAMBRE


Anuncios

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 3 NOTICIAS QUE NO PUEDO DAR

  1. nit dijo:

    Es un gran trabajo lo de tu publicacion y todos los afectados por MASTERD estamos metidos en esto y te apoyamos a que salga a la luz muy pronto.

  2. cpoestafa dijo:

    Muy Bueno tu articulo.
    Ocurre cosas con otras Academias:
    Centro Profesional de Oficios SL: dueño/director: Angel Saez Pomares
    Ahora Artio Formacion y gestion SL: Dueño: Manuel Saez Pomares Director: Angel Saez Pomares.

    No pagan a los proveedores, empleados, impuestos, administracion …. … ..etc….
    El Titulo es totalmente privado y no vale para nada.

    Tambien podias sacar algun articulo.

  3. Carla dijo:

    Buenas tardes,
    quiero contarles que yo he sido estafada por otra empresa que imparten cursos online, EAE-EDP EDITORES. bueno yo queria estudiar, justo vino una comercial y maldito el dia me vendio el curso el cual tiene doble titulacion… EDP EDITORES + diploma de Universitat de Barcelona y IL3. Diploma reconocido por ministerio de educacion y con el cual podria trabajar en cualquier pais de la UE. En fin.. puro marketing y todas mentiras!!

    Este curso es pribado, pago matricula en mano a la comercial, Le digo que yo estaba muy liada con mi trabajo y que tardaria 3 meses en empezar que no habia problema, aparte que tendria tutor personal, etc… Llega el dia que abro el temario, no me entero de nada, llamo para que me den tutor personal, no me llega nada, envio email, tampoco… el campus online no habia nadie!! Un dia una chica me atendio y me dijo que empezara por el tomo 1 al 5…. sin comentarios!

    A todo esto me quedo sin trabajo, asi que me cansé, no me gusto, no me proporcionaron lo que me vendian, asi que llamo paa darme de baja…
    SOSPRESA!! no podia darme de baja, tengo un contrato con ellos, el cual nadie me habia dejado nada, pero tenia 7 dias para devolver el material!
    Ahi empezó la tortura y el estres!!! Di la orden al banco que devolvieran todos lo pagos de esta empresa, y empezaron a llamarme, enviarme sms amenazadores, cartas… llamadas insultandome, diciendome que voy a perder todo… etc asi llevo dos años y medio!

    Encontré mas gente afectada por la misma empresa, entonces nos hemos puesto en campaña de salir TV, Hay un reportero, de una cadena importante, que me contó de vuestro grupo… y creo que seria mas facil de salir en television que nos unieramos toda las personas que hayan sido ESTAFADAS POR CURSOS ONLINE! De este modo, que se enteren, que nos oigan todos para que la gente conozca a estas empesas y dejen de operar y lucrarse de gente trabajado que sólo quiere aprender.

    tengo documentos, sms, cartas, testimonio personal y de los demas… si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo!

    desde ya, muchas gracias!

    Saludos,
    Carla Gasparetti Lombardo
    carlagasparetti@hotmail.com

  4. David dijo:

    esos H.P solo hacían llamarme que les pagara, que les pagara incluso dando el coñazo a mi familia día si día también..Espero que master-d cierre sus puertas y paguen por sus mentiras

  5. miguel dijo:

    Hola David, de verdad que tu articulo esta muy bien, lastima que no lo lei mucho antes de ser estafado por Master D, soy venezolano y si es mi culpa no haberme informado antes mejor acerca de esta academia, sali de mi pais en busca de vivir con mas tranquilidad y poder estudiar en un ambiente totaltemente diferente a lo que es Venezuela, pero ahora me arrepiento de no haberme quedado en mi pais, donde nunca me estafaron. Mi gran temor es que recibo amezas todos los dias 10 de cada mes, dicendo que ire a juicio e incluyendome en una lista “Asneef” o aLgo parecido. Cual quier informacion que n pudieras brindarme o algun consejo. Un saLudo.

  6. Pablo dijo:

    Hola quiero ponerme en contacto con afectados por estafa de Masterd ,estoy ahora en disputa con ellos para que me devuelvan mi dinero , mi correo es soldierpablohk@hotmail.com, y mi teléfono 697

  7. Marí Carmen dijo:

    Que pena que no lo viera antes,soy una estafada por la corte de arbitraje, Mario Navarro también es Director de Avantis Legal y ahora nos están enviando unas minutas de mas de 3000 € por email y como no he pagado en 10 días que me van a demandar por jura de cuentas, manda email amenazando, por favor hay mucha gente afectada hacer lo posible para publicarlo los periodistas, que se enteren toda la gente y no pague nada. Darnos publicidad.POR FAVOR

  8. Marí Carmen dijo:

    Nos están estafando los de la Corte de Arbitraje y Avantis Legal, son los mismo. Tenían alquilado en Nuñez de Balboa n 114 las oficinas los desahuciaron por no pagar, Corte de Arbitraje y Avantis la siguiente oficina que han estado en C/ Cláudio Cuello n 124 fui el lunes 5 de Octubre 2015 y estaba cerrada, los han desahuciado por no pagar 8 meses de alquiler ni la luz ni el agua y nos están amenazando a los propietarios que teníamos hecho el contrato con garantía de alquiler de embarganos a nosotros. QUE SINVERGÜENZAS.

  9. Nimo dijo:

    si queréis más información tenemos disponible esta web, grupo de facebook, en fin, la tropelía de esta empresa suma y sigue. http://www.masterdrisa.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s