#12M15M cambia el paradigma… #12mGlobal

Siempre llego tarde o nunca me entero dónde, pero… Llevaba días buscando la respuesta… el porqué…  no escribía, no decía lo que pensaba del 15M. ¿Qué es el 15M? ¿Qué ha pasado? ¿En qué me ha cambiado este año de 15M? ¿Cómo entiendo este fenómeno #12mGlobal?

Cambió el paradigma!!!!;:-)

Un ejemplo. Ahora tengo Fe. Y siento que cada vez somos más. En el fondo, aunque bautizado, colmulgado y por cole de curas pasado. Nunca había creido en Dios.  Y sigo igual, porque… Dónde está ese que no se ve aunque desde tanto tiempo se habla en, Palestina, Siria, Haití… en todo el mundo, de norte a sur y de este a oeste… Ahora tengo Fe con el paradigma cambiado, entendiendo fe como que la utopía es posible. ¿Qué es la fe? Nunca me lo había preguntado… Sé que la utopía es posible.  Pero si en los años 60 se perseguía a los negros y hoy gobiernan Estados Unidos. Cosas de la desobediencia civil, del activismo. La pista la encontré en un nuevo medio de comunicación: TomaLaTele. Resulta que los ciudadanos se empoderaron de los medios y nacen radios, como AgoraRadio o periódicos del 15M, cooperativas de periodistas como MasPublico, cooperativas agrícolas, Somonte, desobedientes, stop desahucios, oficinas de vivienda, semanas de lucha, activismo, nuevos lazos que hacen mareas de colores que no se ven… es otra forma de pensar y actuar que cambia realidades, un nuevo paradigma, una utopía, lo sé. Fe porque nunca sabré del todo si llegará a ser… pero, otro mundo es posible y será… seguro. Presten atención al video, es un análisis de una asamblea de Sol sobre cómo situar nuestra conciencia en la realidad de la que participamos. Las asambleas, toda una conciencia colectiva por desarrollar. Si tenemos asambleas, gobiernos para qué… #concepto

Una nueva manera de cambiar las cosas más allá del enfrentamiento.

Y qué pereza me da pensar en lo que ha pasado en el colectivo Democracia Real Ya y la anécdota de la asociación. Supongo que ahora las cosas están mucho mejor si el equipo de comunicación de DRYMadrid la noche previa #12M estaba así… jugando como niños. ¿Pero quién es ese? Da igual. ¿Y quién sale al fondo de la imagen? Quién dijo acampar !!! Son unos… Quijotes!!!!!

https://twitter.com/#!/dosdediez/status/201037646359838721/photo/1

Que qué pienso yo… cómo interpreto la realidad política, económica, social… a sólo unas horas del 12 de mayo??? Que lo haga un periodista, alguien que pueda y sepa como se hace eso. Yo aquí soy un bloguero y si me tienen que operar que lo haga un cirujano. Pero coopero, colaboro, ayudo… sólo no puedo, con amigos sí. El periodismo está en los periodistas, no siempre en los medios de comunicación, aunque a veces pasa… y ahí está Iñigo Aduriz en esa redacción de Público. O le envidio, le compadezco… y/o  le estoy muy agradecido.  La Indignación pasa su reválida. Analistas y protagonistas del 15-M interpretan la situación política, social y económica en la que se celebra la jornada de movilizaciones de este sábado.

Pero el 15M es esto y mucho más, aun no conozco las palabras para poderlo explicar… #friendlystrike  (R)Evolución, R3beldYA se necesitaría una neolengua por inventar para ponerle palabras… No haría falta, si aprendiéramos que entre todos podemos compartir, traducir, explicar, entendernos, copy left, Creative Comuns, Propública, copiar no es robar… Ay, las palabras. ¿Cómo explicar qué siento hacia el 15M? Sería como explicar en qué se ha convertido mi universo vital. Me regala siempre algo. Hoy he ido a mirar como los compas jugaban a pinta y colorea, niños mayores, al principio de la Plaza España, justo frente a las enormes estatuas de Quijote y Sancho, un lugar mágico, inspirador, y que hasta hoy no conocía!!!! y cada día aprendes, vives algo por lo que merece la pena… aunque parezcan pequeñas ,son inmensas. Me regala fotos, realidades… como la de Sol.

15M es emoción… y ya amanece… una canción sin nombre para explicarlo, encontrada en el tuit de @maratorres, si soy de algo, es de Extremoduro, por ejemplo, como un pajaro azul que me trae una respuesta… y son las 6 de la mañana y no me quito la canción de la cabeza… en el viento viene y va una respuesta, una respuesta… Llegó el #12mGlobal.

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

