Idealista, dogmático, necio.

Un día de estos te cuestionan tu dogmatismo. A mi ayer. La persona que más quiero, me dijo dogmático. Lo soy, si eso es creer que todo ser humano debe rebelarse ante las injusticias.  Derecho de rebelión. Dogmático yo, que siempre me había pensado… más bien escéptico, o relativista, bastante crítico y a veces cínico. Dogmático, fundamentalista intelectual como dice la wikipedia. Dogmatismos como las religiones, las sectas o el terrorismo. Yo que siempre quise ser un idealista. Afirmar la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente.

Pero a veces hay que ser escéptico, como el que niega la posibilidad misma de llegar a conocer la realidad. Si sólo sé que no sé nada.  O relativista, porque todo depende de las condiciones personales de la gente, dónde ha nacido, su familia, su entorno, su vida, sus cadaunadas. Cada uno es cada uno y todo es relativo, si la validez de todo conocimiento está limita a las condiciones que lo hacen posible y que varían de un sujeto a otro.

Dogmático intentando hacer entender que lo justo es rebelarse contra las injusticias. Y me siento .. un necio. Yo me muero como viví.

Anuncios

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s