Okupar una farola…

Creo que en el 15M no se había probado antes. Es otra forma de resistencia y acción directa no violenta. Okupar una farola… contra un ayuntamiento, una comunidad o un gobierno que, sin ninguna legitimidad política no dejan de desahuciar, recortar derechos y esquilmar la democracia.

Tomar la calle, acampar en la plaza….  Okupar una farola… y defenderla.

Anoche y después de madrugada vi a @Cobri2020 abrazado a lo alto de una farola en Sol. Ha sido la acción para el día en que Madrid2020 puede ser elegida ciudad olímpica.  Y es que… #CobriSeVieneArriba. Y aguanta 17 horas subido ahí. También gracias a que los bomberos con todo su derecho, no le bajaron desobedeciendo a la policía. Ya lo han hecho antes, pero esta mascota que nos faltaba, consigue que pasen cosas así… lo vi cuando nació en la azotea de Ofelia Nieto. A las horas de vida, Tuiter le cerró la cuenta y al día siguiente ocupó el ayuntamiento de Madrid.  Me gusta pensar que #OfeliaResiste supondrá un pasó más… no estuve mucho, pero fue emocionante.

Y es que… Qué curiosas las emociones colectivas. Mientras escribo estas palabras, el COI vota para elegir entre Tokio, Estambul o Madrid.  En la Puerta de Alcalá hay miles deseando las dichosas olimpiadas. Y mientras, a las puertas de la comisaría de Moratalad, un puñado de personas esperan emocionadas la salida de los compañeros detenidos.

Muchos pensamos que sería lamentable gastar lo que dicen que no se tiene, en lo que no es necesario, mientras hay tantos que necesitan tanto… Toda una ironía que el protagonista del video de Madrid2020 sea el edificio abandonado de Plaza España.

Y por fin… Madrid eliminada. Será Tokio2020.

Cuando perder es ganar, y okupar una farola un acto revolucionario, o al menos… montarla parda. Un día con 2 bonitas lecciones. Y nuevas preguntas… ¿Habrá Madrid2024? ¿Destinarán a vivienda, sanidad, educación o dependencia lo que ahorramos en olimpiadas? ¿Veremos okupar farolas de forma masiva o descentralizada? ¿Veremos algún día Olimpiadas en Madrid?

De Bárcenas o Siria ya hablamos otro día… Que hoy he visto ganar los sueños de un soñador subido a una farola.

Anuncios

Acerca de muckrakerpost

Periodista de causas perdidas... Undercover en los medios empezando en el 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s